¿De qué año es bueno comprar un auto?

La decisión de adquirir un vehículo usado no se debe tomar a la ligera, ya que estás por pagar una gran cantidad de dinero y no puedes dejar que te estafen. Hay ciertos aspectos a evaluar, pero si entraste a este post, seguro te estás preguntando de qué año es bueno comprar un auto. Esta consulta y otras más las responderemos aquí. ¡Sigue leyendo y toma nota! 

Desde el comienzo de la pandemia, los precios de automóviles en Chile se han disparado; por lo tanto, invertir en un vehículo usado puede ser una excelente opción. Considera todos los consejos que te daremos para que tengas éxito en todo el proceso. 

Aunque para muchas personas no es encantador comprar un vehículo de segunda mano, no quiere decir que este tipo de negocio no funciona. En Chile, se pueden conseguir buenas opciones y ofertas en el mercado, todo dependerá también del trabajo exhaustivo que realices en investigar el funcionamiento e historial de tu próxima inversión. 

¿De qué año es bueno comprar un auto? Como todo, antes de sacar dinero del bolsillo, hay que asegurarse en qué estamos gastando. Luego de evaluar muy bien el auto a comprar, debes considerar que para poder circular tranquilo por la ciudad necesitas hacer la transferencia de vehículo por internet, de esa forma quedará a tu nombre y solvente de cualquier obstáculo. Este trámite puedes realizarlo con TransaTuAuto.cl, una plataforma web que te garantiza seguridad, confianza y la comodidad de hacerlo todo desde tu casa, sin tener que ir a una notaría y registro para firmar. 

¿De qué año es recomendable comprar un auto usado?

Según Scotty Reiss, fundadora de A Girls Guide to Cars, el punto óptimo para comprar un vehículo usado es de tres a cuatro años, entre 48.000 a 60.000 kilómetros. Reiss asegura que los vehículos con este ciclo de vida cuentan con tecnología mucho más nueva como Apple CarPlay y cámara retrovisora. Además, no tienen desgaste del motor ni en el interior. 

Otro punto importante para saber de qué año es bueno comprar un vehículo con pocos años de uso, es el tema de la seguridad. Existen ciertas características que los vehículos viejos no poseen; sin embargo, eso no quiere decir que los que tienen más de 10 años ya no funcionen. Todo dependerá del cuidado y utilidad que se le haya dado. Solo debes procurar no gastar miles de pesos solo en reparaciones, por eso es importante evaluar cuál es su funcionamiento y qué partes del automóvil han sido reemplazadas.

¿De qué año es recomendable comprar un auto usado?

¿Cómo elegir un vehículo usado? 

No es tarea sencilla, aunque tengas el dinero, debes asegurarte de qué año es bueno comprar un auto, para evitar estafas o cualquier otro tipo de fraude. Aquí tenemos cinco claves importantes que no todas las personas las cumplen al pie de la letra y terminan estrellándose en el camino, pero confiamos en que tú quieres hacer bien las cosas. Para una inversión exitosa, ¡anota!

1. Define un presupuesto: comprar un vehículo usado también implica un gasto importante, por eso lo primero que debes hacer es saber con cuánto dinero cuentas para hacer la inversión. Te recomendamos incluir un dinero extra para otros gastos como el traspaso de dominio. 

2. Haz una lista de modelos y marcas que te gusten: por supuesto, este paso debe ser compatible con tu bolsillo. Investiga en distintas plataformas online o marketplace de compraventa de autos los modelos disponibles. Busca reviews en Youtube y todas las ventajas y desventajas que presentan con el paso de los años. También puedes asesorarte con especialistas. Luego de esta investigación podrás perfeccionar tu lista. 

3. Agenda una visita para ver el automóvil: pídele al vendedor probar el auto y conducirlo tú mismo, de esa manera podrás detectar si presenta alguna falla o algo está descompuesto. Si te sientes cómodo (a), ¡es tuyo! Aprovecha la oportunidad y cierra el negocio antes de que otra persona se lo lleve. 

4. También es válido solicitar una revisión técnica: si tienes un mecánico de confianza, pídele que revise el auto. Él sabrá encontrar detalles que el vendedor deja pasar por alto. Recuerda que esta revisión es importante, así que aprovecha de hacer todas las dudas que tengas con respecto al funcionamiento del motor y otros aspectos del vehículo. La idea es que todo quede lo suficientemente claro como para poder tomar una decisión final. 

5. Ten en cuenta la documentación necesaria: el vendedor debe entregar ciertos requerimientos importantes para hacer el traspaso de dominio a tu nombre como los certificados de Anotaciones Vigentes y el de Anotaciones de Multas No Pagadas. Sin embargo, todo este proceso puedes hacerlo directamente con TransaTuAuto. Ellos se encargan de solicitar absolutamente todo y tú solo debes hacer la firma de contrato desde tu computador o teléfono. ¡Así de simple!

Existen algunas alertas que te indicarán si el vendedor no está siendo lo suficientemente honesto contigo, como por ejemplo: si el vehículo tuvo varios dueños, huye. Si te niega acceder al historial del auto y otro tipo de documentación solicitada, es sospechoso. Si al consultarle sobre algún funcionamiento del auto te cambia de conversación, te está mintiendo. Por último, si no te deja revisar el vehículo con algún mecánico especialista, es porque algo no anda bien y en esos casos lo mejor es buscar otras opciones. 

¿De qué año es bueno comprar un auto? ¡Ya sabes la respuesta! Los vehículos con dos o tres años de uso son los más recomendables, ya que cuentan con menos fallas, mejor funcionamiento, más tecnología y seguridad. Aunque todo dependerá del uso y funcionamiento, porque también hay automóviles más viejos que son una excelente oportunidad. Así que te invitamos a realizar una pequeña investigación que te ayude a resolver algunas dudas para dar el paso final. 

¿Quieres contratar los servicios de TransaTuAuto?