¿Por qué te niegan un crédito automotriz?

Comprar un auto es mucho más fácil con un préstamo bancario, ya que no tienes que dar todo tu dinero. Si recientemente solicitaste un financiamiento y te lo rechazaron, te invitamos a descubrir en este artículo por qué te niegan un crédito automotriz

Existen muchas razones por las que posiblemente no te hayan aprobado el financiamiento, pero es necesario que insistas y tomes todas las medidas necesarias para hacerle frente al problema. Generalmente rechazan la solicitud porque la persona no cumple con los requisitos como: historial y situación financiera, tiempo en tu empleo actual, cantidad de deudas, ingresos, error en algún documento, incumplimiento de requisitos, entre otros. 

¿Por qué te niegan un crédito automotriz? Si tu puntaje de crédito es correcto y has tomado todas las medidas posibles para mejorarlo, estás listo para optar por un financiamiento. Recuerda que puedes hacerlo directamente con tu banco o en una financiera automotriz, por eso te recomendamos investigar varias opciones para que puedas elegir la que te ofrezca la tasa de interés más baja. También puedes solicitarlo en TransaTuAuto.cl, donde contamos con varias alianzas con las principales financieras del país. 

¿Conviene prepagar un crédito automotriz?

Ahora que sabes por qué te niegan un crédito automotriz, te contamos que cuando tomas un préstamo, tienes la opción de prepagar parcial o totalmente antes de la fecha de vencimiento que fue pactada con el banco. Todo dependerá de la contratación del financiamiento y, debes considerar, que esto puede incluir el pago del capital más los intereses, por el plazo pautado para el préstamo. 

Para prepagar el crédito del vehículo debes hacerlo con el ejecutivo de la financiera correspondiente (además del banco), solicitando la liquidación de prepago del crédito por término anticipado. Además, debes tener al día todos los requisitos que te pedirán para que puedas hacer este trámite: 

  • Tener al día todas las cuotas del crédito del auto, de lo contrario, tendrás que pagar los pendientes más los gastos por retraso en el pago. 
  • Necesitas disponer de los fondos suficientes para poder prepagar el crédito automotriz solicitado. 

Respondiendo la pregunta: ¿conviene prepagar un crédito automotriz? Dependerá si se tiene o no el dinero para prepagarlo o si se quiere usar para otro fin. Así que si estás pensando en hacerlo, asesórate primero con un ejecutivo de cuentas de la entidad financiera para conocer la tasa de intereses que te corresponde pagar. 

¿Conviene prepagar un crédito automotriz?

¿Cuánto se demora en entregar un auto a crédito?

Para nadie es un secreto la escasez de autos nuevos que existe desde el 2021 en Chile. Si estás buscando comprar un vehículo 0km, es muy probable que en la concesionaria te hayan dicho que el tiempo de espera promedio es de 45 a 60 días, debido a fallas en países fabricantes y retrasos en los puertos por la pandemia. 

Sin embargo, ante la problemática, muchos usuarios han optado por comprar autos usados en Chile para ahorrarse todo el tiempo de espera que ameritan los vehículos nuevos. Sí estás en lo mismo, seguramente te interesará saber cómo funciona la transferencia de autos, por eso te recomendamos asesorarte con nuestros expertos de TransaTuAuto.cl 

Ahora bien, las personas que buscan modelos de automóviles de alta gama, sí deben esperar mucho más tiempo. Estamos hablando aproximadamente de unos seis a ocho meses de espera. Si tú eres un cliente esperando por un auto comercial, ten mucha paciencia, porque aunque demore, sí llegan.Toma en cuenta toda información sobre por qué te niegan un crédito automotriz para que evites un rechazo de solicitud bancaria durante el proceso de compra. 

¿Quieres contratar los servicios de TransaTuAuto?