¿Cómo solicitar el TAG a domicilio?

Compraste un auto nuevo y necesitas saber: ¿cómo solicitar el tag a domicilio? Sencillo, hacer este proceso es fácil y rápido, así que no tienes que posponerlo más. En este post te contamos todo lo que debes saber para instalarlo, su utilidad y funcionamiento. 

¿Cómo pedir el tag a domicilio? Empecemos mejor desde el principio. Si has circulado por autopistas en auto te has dado cuenta que se escucha un “bip” al pasar por un pórtico de cobro y sí, ese es el dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas de un vehículo. ¿Has escuchado hablar sobre el Free Flow? En español significa “paso libre” y este tipo de sistema permite detectar el paso de los vehículos, utilizando tecnología satelital, con el fin de que todos puedan pasar más rápido por las autopistas sin tener que hacer una parada para pagar los cobros de tránsito por estas vías. 

Ahora bien, ¿cómo funciona? Los cobros del TAG son automáticos y totalmente electrónicos y, además, cada sonido tiene un significado que te vamos a contar a continuación. Cuando escuchas un “bip” no tienes que preocuparte, es la lectura normal del pórtico. Si te suenan 2 “bip” quiere decir que tienes una cuenta pendiente en la autopista que estás circulando. Ahora bien, si son 4 “bip” o ningún tipo de sonido, significa que estás presentando fallas con tu TAG o está mal instalado. De ser tu caso, debes dirigirte a la concesionaria donde fue adquirido y pedirle a algún ejecutivo que te solucionen lo más pronto la falla o que te lo reemplacen por otro dispositivo. 

¿Cómo obtener el TAG online?

Muchas personas dejan pasar este trámite porque piensan que el proceso es demasiado engorroso, pero no es así como parece, hoy en día puedes hacerlo presencial o ahorrarte las filas. ¿Cómo solicitar el dispositivo del tag a domicilio online? Si estás comprando o vendiendo un vehículo aprovecha de contratarlo o devolver el antiguo sin salir de tu casa. En TransaTuAuto.cl te ofrecemos un servicio completo, seguro y sin hacerte perder tiempo. Ingresa a nuestra página web y solicita el TAG.

¿Cómo sacar el tag online? Al solicitarlo en línea con nosotros, te aparecerá una ventana donde tienes que llenar los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y el tipo de requerimiento que necesites (obtención, devolución o cambio del TAG). En TransaTuAuto.cl el tiempo de despacho del dispositivo es aproximadamente de 72 horas en la Región Metropolitana y de cinco días hábiles en regiones. *Servicio exclusivo para Autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur.

Puedes conocer más de nuestros servicios en TransaTuAuto.cl Te ayudamos a evitar cualquier riesgo de fraude en la compra y venta de autos entre personas desconocidas. Además, todos los trámites los realizamos desde nuestra plataforma online sin salir de tu casa, de forma 100% segura, rápida y simple. 

¿Cómo obtener el tag a domicilio?

¿Dónde puedo solicitar el TAG a domicilio?

Sacar el dispositivo TAG a domicilio es sencillo, solo debes recabar toda la documentación necesaria para hacerlo. Toma en cuenta que en Santiago hay cuatro autopistas principales a las que puedes acceder al instalar el TAG: Vespucio Norte, Vespucio Sur, Costanera Norte y Autopista Central. Ahora bien, para sacarlo debes tener: 

  1. Copia de tu documento de identificación (RUT).
  2. Comprobante de tu dirección (factura de algún servicio de electricidad, agua, etc., o carta de residencia, que puedes solicitar en una notaría). 

Si eres una persona jurídica necesitas:

  1. Cédula del representante legal en buen estado.
  2. RUT de la empresa.
  3. Copia de la escritura de la escritura de poderes con menos de tres años de ser emitida, sino debes entregar el certificado de vigencia de escritura. 
  4. Poder notarial con menos de seis meses de haber sido expedido. 

TAG Si tu vehículo es nuevo:

Acá te dejamos una lista de lugares en los que puedes ir a sacar el TAG en Santiago: 

  • Soc Concesionaria Autopista Nueva Vespucio Sur S.A.
  • Autopista Vespucio Norte.
  • Vespucio Norte Express (Oficina Comercial).

Un dato sumamente importante que no debes dejar pasar, es que si no cancelas la deuda del TAG, estás expuesto a recibir sanciones penales por evasión del pago, sin contar todas las UTM que debes cancelar. Además, esto te impide realizar otros trámites como el permiso de circulación que debe ser renovado anualmente. Por esta razón, te recomendamos que seas totalmente cuidadoso con esto ya que para poder manejar tu nuevo auto, necesitas que todos los papeles que exige la ley estén al día. ¡Ahórrate los dolores de cabeza!

¿Cómo pedir el tag a domicilio? Si lo que buscas es hacer el proceso desde la comodidad de tu hogar, en TransaTuAuto.cl ofrecemos el servicio de TAG a domicilio. Además, si estás comprando un auto, puedes ponerte de acuerdo con el vendedor, realizar la transacción de forma segura y pagar el vehículo con distintos medios de pagos a través de nuestra plataforma.

Seguimiento del TAG a domicilio

Si aún has pospuesto la instalación del TAG, te invitamos a ver todas las opciones online que tienes para que te ahorres el proceso de salir de tu casa y hacer filas. Para hacerle seguimiento, existen muchas plataformas donde puedes ver los cobros de las autopistas transitadas.

Ahora que sabes cómo solicitar el tag a domicilio debes tomar en cuenta las condiciones generales de su uso:

  1. Cada dispositivo es individual; es decir, solo puede ser utilizado en el vehículo individualizado en el contrato. No puede quitarse y colocarlo en otro automóvil. 
  2. El dispositivo debe estar siempre instalado en el vehículo. No puede ser removido, manipulado ni desmontado. 
  3. Si vendes o renuevas tu auto, debes dar de baja tu antiguo contrato y devolver el dispositivo en la concesionaria donde lo obtuviste. En TransaTuAuto.cl ofrecemos un servicio para la devolución del TAG a domicilio. Procura hacer la transferencia de auto una vez que hagas el cambio y así no tendrás problemas legales a futuro. 

Esperamos que toda la información entregada sobre cómo solicitar el tag a domicilio sea útil para tu nueva adquisición: el auto de tus sueños. Recuerda tomar en cuenta todos los aspectos mencionados para que no tengas ningún problema a la hora de realizar este tipo de trámites.