¿Cuánto cuesta la transferencia de un auto usado?

¿Estás buscando autos usados para comprar? Si es así, seguro ya tienes en mente el modelo o marca que deseas. Posiblemente hasta ya estés cerrando el trato con el vendedor, pero ¿sabes cuánto cuesta la transferencia de un auto usado? Pues sí, comprar un automóvil no solamente requiere pagar su valor, también hay otros costos relacionados al traspaso del auto. 

Transferencia de vehículo en el Registro Civil 

Hacer la transferencia de un auto es un proceso que muchas personas por desconocimiento lo evitan. Pero es necesario que sepas la importancia de este tipo de trámites, ya que te permite contar con el dominio total del auto de forma legal. Recuerda que no se trata solo de pagar el valor que te pide el vendedor, sino también hacer toda la documentación necesaria para evitar dolores de cabeza. 

Para saber cuánto cuesta la transferencia de un auto usado es sencillo. Existen dos valores relacionados a este tipo de trámite y varían de acuerdo al lugar donde lo realices. El costo en el registro civil es más barato que en la notaría. Incluyendo la declaración consensual, el certificado de Anotaciones Vigentes, los impuestos al SII de la transferencia, la inscripción de la transferencia de dominio y, por último, el costo por servicio, hace un total de $36.370 + el 1,5% del precio de venta del vehículo. 

Ahora bien, mucha gente acude a expertos para ahorrarse tiempo, si necesitas apoyo para hacer la transferencia de tu auto, hazlo con TransaTuAuto, una buena opción de realizar el trámite 100% digital, de forma segura y confiable con expertos en la compra y venta de autos usados

Cuánto cuesta la transferencia de un auto usado

¿Dónde se paga el impuesto de transferencia de vehículos?

Ya sabemos cuánto cuesta la transferencia de un auto usado, pero seguro te preguntes dónde y a quién le corresponde asumir el valor del traspaso, por eso acá te aclaramos todo. El pago del impuesto para la transferencia de vehículos se realiza en una institución bancaria o en la Tesorería General de la República. Y normalmente es el comprador quien asume todos los costos, pero también dependerá del acuerdo entre ambas partes. En caso de hacer la transferencia del vehículo en TransaTuAuto, nosotros recaudamos este impuesto y luego lo pagamos a Tesorería, evitándole el trámite al comprador.

Ahora bien, si el vehículo que estás por comprar presenta varias multas, estás pasan a ser tú propiedad, por lo tanto debes resolverlo para poder renovar el permiso de circulación. Pero tranquilo, no tienes que preocuparte. En estos casos el vendedor suele reajustar el precio del vehículo tomando en cuenta todas las multas anotadas. 

Antes de comprar un auto usado, asegúrate de consultar con el vendedor si tiene toda la documentación en regla: seguro obligatorio, tag, permiso de circulación, revisión técnica y mantenimiento preventivo. De esta forma, podrás estar tranquilo del auto que piensas comprar. 
En este artículo sobre cuánto cuesta la transferencia de un auto usado te dimos toda la información necesaria para que tengas más seguridad a la hora de comprar un automóvil. Recuerda que también puedes contar con el respaldo de TransaTuAuto, una empresa confiable, que se encargue de todos los trámites de la compraventa de tu auto sin salir de casa.

¿Quieres contratar los servicios de TransaTuAuto?