¿Qué necesito para hacer la transferencia de un auto?

Si estás por comprar o vender un auto usado, ¡haz bien las cosas! Para que el vehículo pueda ser adquirido legalmente, necesitas hacer la transferencia de un auto y así evitarás problemas serios. Aunque pueda parecer que es un trámite engorroso, es importante para dejar todo en orden. ¡Sigue leyendo!

Por descuido, muchas personas se retrasan con este trámite y lo dejan pasar como si no fuera tan serio el asunto, pero la realidad es que comprar un vehículo sin hacer la transferencia del dominio es como hacer un pago para que te lo presten. Ahora bien, ¿qué se necesita para hacer la transferencia de un auto? A continuación, anota todos los requisitos. 

Documentos para realizar la transferencia de un vehículo en TransaTuAuto.cl

Hacer la transferencia de un vehículo permite al dueño actual traspasar su propiedad al comprador y, de ese modo, éste podrá hacer la inscripción en el registro de vehículos motorizados a su nombre. Además, este trámite puede realizarse durante todo el año con TransaTuAuto.cl ¡No tienes excusas para posponerlo! Presta atención a la documentación necesaria:

  1. Cédula de Identidad Vigente.
  1. Permiso de Circulación del Vehículo. Puede no estar al día.

Con TransaTuAuto.cl el proceso es más rápido que en cualquier Notaría o Registro Civil. Olvídate de sacar documentos, hacer largas filas y perder tiempo de espera, con nosotros el trámite es súper sencillo y más rápido que en ningún otro lugar. Evita fraudes pagando desde nuestra plataforma con todos los métodos de pago y realiza todos los trámites de la compraventa de tu vehículo desde la comodidad de tu hogar u oficina. Haz clic y encuentra información sobre cómo funciona la transferencia de un auto.

¿Cómo transferir un vehículo sin el dueño en Chile_

¿Cómo transferir un vehículo sin el dueño en Chile? 

Transferir un automóvil sin el dueño es posible. Una vez que el dueño tenga toda su documentación en regla, en caso de hacer el traspaso con un tercero, se deben considerar los siguientes requisitos para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar el trámite: 

Si representas a otra persona, se necesita llevar un poder o mandato notariado y firmado donde se de la autorización para hacer la transferencia de un auto. Ahora bien, si representas a una empresa, debes llevar un documento legalizado donde se indique la representación legal de la persona jurídica y mencionar la información del auto como: marca, modelo, tipo de vehículo, motor, número de chasis y color. 

Ahora, si necesitas realizar la transferencia de un auto, en Transatuauto.cl te ofrecemos un servicio completo y seguro, para hacer este proceso de forma digital, en la comodidad de tu casa, para particulares y empresas. Evita las filas y deja esta gestión en las manos de expertos. 

Antes de vender un vehículo, recuerda tener en cuenta toda esta documentación para hacer la transferencia de un auto. Esperamos que este artículo te funcione para aclarar todas tus dudas y recuerda, si necesitas que alguien se encargue de tu gestión y te ayude haciéndole seguimiento, en Trasatuauto.cl te ofrecemos el servicio que buscas. 

¿Quieres contratar los servicios de TransaTuAuto?